sábado, 8 de agosto de 2009

Doscientos Mil Mártires de Hiroshima en el recuerdo.- 64 Aniversario del genocidio atómico de la población civil japonesa



Septiembre de 1945: Soldado japonés recorre lo que quedó de Hiroshima, un mes después que la ciudad fuera atacada con una bomba atómica. (Foto: Departamento de Marina, EE.UU.)

El 6 de agosto de 1945 se cometió el más grande acto de barbarie en la historia del mundo.

Hace sesenticuatro años, sin notificar del ataque a la población civil como había hecho previamente en otras doce ciudades niponas, los Estados Unidos arrojaron la primera bomba atómica contra Hiroshima. La salvajada tuvo lugar al final de un período de seis meses durante el cual USA atacó 67 ciudades japonesas con bombas incendiarias.

Hiroshima, cuya población civil al momento de la explosión se estima en alrededor de 300 mil habitantes, fue arrasada sin conmiseración alguna. Instantáneamente murieron 80 mil civiles, quedando 70 mil personas heridas de gravedad. Hacia fines de 1945, los muertos por radiaciones, quemaduras y complicaciones llegaban ya a 150 mil personas.

Arrojar la bomba atómica fue un acto de innecesaria crueldad, debido a que Japón se encontraba en conversaciones secretas para rendirse ante la Unión Soviética. Dichas negociaciones no fueron del agrado del gobierno de EE.UU., el que por consideraciones geopolíticas de dominio en Asia decidió impedir que Japón se rindiera a la URSS. (Usualmente, ésta es la parte de la historia de Hiroshima de la que los libros de texto tradicionales no dan cuenta.)

Nuestro recuerdo y homenaje a los doscientos mil seres humanos masacrados en Hiroshima por el horror atómico.

Documental de la Bomba atómica


Vídeo: Parque Nacional de la Paz, Hiroshima


Recreación 3D de la bomba de Hiroshima

Vídeo original del bombardeo sobre Hiroshima


Articulo en rebelion sobre el tema

Hiroshima y Nagasaki: 64 aniversario de los dos mayores atentados terroristas de la Historia

sábado, 1 de agosto de 2009

Guerra fria : Corea

Check out this SlideShare Presentation:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails